sábado, 15 de noviembre de 2008

MI DECÁLOGO

Cada persona es única e irrepetible, podremos parecernos pero somos todos distintos y asi también son nuestras conductas con respecto a lo que nos sucede en cualquier orden de nuestras vidas.
A partir del momento en que el médico me diagnosticó 1°) Lupus y 2°) Artritis , mi vida cambió para siempre.
Saber que actitud tomar frente al dolor, al sufrimiento no es fácil para nadie; no podemos comprar "Un manual con instrucciones " y no existe ningún profesor que "Nos de un curso para aprender" o sea, está en nosotros mismos decidir libremente que hacer a partir de entonces.
¿Qué aprendemos los lúpicos cuando no aprendemos? ¿Qué tenemos para aprender (valga la redundancia) para capacitarnos cada día más?
Fuerte el aplauso para...todos aquellos que como yo utilizan un poco de imaginación para inventar situaciones que nos ayuden a nosotros mismos y a la vez, a pensar y solidarizarnos con el sufrimiento de otros. Por ejemplo: "Si una enfermedad es una prueba de vida" como suelen decir, yo me imagino dentro de un aula en un día de exámen donde hay distintas "filas" (para que los alumnos no copien), luego me pregunto a mi misma: ¿Mi prueba es la más difícil? seguidamente me contesto : ¡Seguro que no!; en las otras filas habrá "exámenes" más fáciles pero...también se que alguien en éste momento estará "rindiendo" tests mucho más complicados que los mios. Ésto me hace reflexionar sobre las relaciones de nuestra sociedad actual; son cada vez más "light", nos sentimos "solos" aunque estemos acompañados. "El otro me importa" y todo lo que le pasa también, tendría que ser uno de nuestros "Lemas Favoritos".
Siempre fui, por suerte, muy sensible al dolor ajeno pero a medida que pasan los años lo que veo y vivo me va "pegando màs fuerte"; por ello, deseo poder transmitir y compartir lo aprendido y logrado hasta ahora con todos aquellos que padecen mi enfermedad. A continuación, presento humildemente "Mi Decálogo" y ojalá le sea útil a alguien como lo es a mi.
  • Aprender lo más que puedo acerca de las enfermedades que padezco para poder enfrentarlas y lograr una mejor calidad de vida.
  • Asumir que llegaron a mi vida para quedarse (son enfermedades crònicas, no tienen cura).
  • Hacer mucho humor con lo que me pasa (es una buena terapia).
  • Evitar el estrés en la medida que puedo.
  • Decir: tengo una enfermedad (nunca digo "soy enferma").
  • Evitar exponerme a los rayos solares.
  • Aceptar que soy "limitada" (nunca digo "discapacitada").
  • Saber bien que no soy "distinta" con respecto a las personas sanas.
  • Tener mucha paciencia
  • "Amarme mucho, mimarme, darme los gustos siempre que puedo" .

Lúpicos: Vean ésto!!

http://cucoalmeria.net/index.php/2008/01/lupus-condenado-a-muerte/comment-page-2/#comment-156833