domingo, 24 de agosto de 2008

Violencia Contra La Mujer

Cuando pronunciamos la palabra enemigo inmediatamente la relacionamos con guerra, lucha, batalla, violencia, odio, venganza, muerte; pero si decimos matrimonio o formar pareja lo asociamos con compañerismo, solidaridad, afecto, hijos, familia amor. Sin embargo, podrìamos lamentablemente unir ambos tèrminos (enemigo + matrimonio o formar pareja) hacer un "enlace" y sobre èl "1 clic" lo que obtendrìamos serìa lo siguiente:
Inequidad de gèneros, aceptaciòn social de que el hombre debe "tener màs poder e incluso abuso del mismo dentro de la pareja", odio, celos, desprecio, sentido de propiedad, ignorancia, poder econòmico ¿o sòlo un entorno enfermo psicològicamente? es o son los que dejan como saldo: El Problema De La Violencia Contra La Mujer, que no se refiere ùnicamente a agresiones fìsicas sino tambièn a maltratos psicològicos presentes en una gran cantidad de hogares argentinos. Esta problemàtica no puede ser erradicada a pesar de convenciones internacionales, nuevas legislaciones, movimientos feministas etc.¿Serà parte de una cultura que no consigue igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el plano de trabajo, de salarios? ¿de erradicar definitivamente la "institucionalizada fuerza patriarcal o dominaciòn masculina?
¿Debemos morir por ser Mujer?. Segùn las estadìsticas, cada 72 horas muere una mujer en manos de su esposo o pareja y como si esto fuese poco, el dato crece cada año.
Antes de que se llegara a èsto, las vìctimas sufrieron el miedo, la angustia, el horror de "vivir" sometidas a golpes fìsicos y psìquicos, abusos sexuales de hombres violentos que atacaron sus cuerpos y mentes como hacen los enemigos en un campo de batalla.
Algunas investigadoras no estàn de acuerdo que se siga llamando a estas muertes como "Crìmenes Pasionales" y opinan que Feminicidio (polììtica de matar mujeres) es el tèrmino que màs se adecua a los asesinatos de mujeres por parte de los hombres.
Aceptar "Vivir con temor" es negarnos El Derecho (vaya la redundancia) de Vivir libremente, intensamente, placenteramente.
La Asamblea General de la Organizaciòn de las Naciones Unidas declarò en 1999 al 25 de Noviembre como "El Dìa Internacional de la Eliminaciòn de la Violencia contra la Mujer".
La Ley 9.283 fue aprobada en el parlamento cordobès, protege a mujeres y su familias de maltrato, tambièn en la provincia de Còrdoba, se creò El Consejo Provincial De La Mujer que da contenciòn y asesoramiento jurìdico y/o psicològico
¡A la calle Mujeres!!! a buscar asesoramiento; hay muchos lugares: talleres dirigidos por profesionales, ONG (organizaciones no gubernamentales) etc.
Recurrir a ellos, ¡ Es honrar la vida ! ¡ La Nuestra ! Para que SER MUJER no sea un riesgo màs.