jueves, 21 de agosto de 2008

¿Querer es Poder ?

¡Querer es Poder! reza el dicho y como casi la mayoría de ellos, tiene "carácter hereditario" ya que fue pasando de generación en generación pero ponerlo en práctica en situaciones adversas, no es fácil.
Cuando estamos atravesando una circunstancia negativa , buscamos "una luz, una puerta " para poder salir, y a veces sólo nos parece escuchar la voz de un robot diciéndonos: -acceso denegado....-.acceso denegado.-....
Lo que nos aconsejan con muy buena voluntad los demás, no nos sirve quizás. ¿por qué entonces no tratamos "de ver dentro nuestro" algo que nos permita, que nos ayude a superar la crisis?, todos tenemos potenciales positivos como voluntad, fe, perseverancia, propósito, confianza, perdón, optimismo etc.
Es verdad que no siempre podemos solos, sepamos entonces que existen muchos recursos y apelemos a ellos para lograr estar cada dìa "un poquito mejor". La Mùsica, por ejemplo, està probado que colabora con la cura de algunas enfermedades fìsicas y psìquicas, La Escritura, (hay talleres que logran por medio de èsta, llegar a la resiliencia o resilencia de las personas. Internet, una herramienta que bien podrìamos utilizar como vìa de escape, es un medio de comunicación pùblico e internacional, econòmicamente accesible que nos brinda un sinfìn de oportunidades (conocer gente nueva, emprender, estudiar etc.). Preguntarnos: ¿còmo pudieron sobreponerse los que sobrevivieron despuès de largos años de cautiverio en los campos de concentraciòn? ¿y los que participaron dell horror de las guerras? ¿y las vìctmas de abusos, de secuestros, de violaciones? etc. etc...
Lo que no tendrìamos que permitir nunca es que cada situaciòn lìmite nos lleve la esperanza. las ganas de luchar de VIVIR a pesar de todo.
Segùn la Psicologìa Moderna, llamada Positiva, Resiliencia Humana, es la capacidad que tenemos las personas para superar las crisis y salir fortalecidas de ellas.
Sòlo con pensar que podemos ganar, la mitad de la lucha es favorable a nosotros. ¡Querer es Poder!