domingo, 24 de mayo de 2009

Búsqueda De Recursos (1º Parte)

En primer lugar, deseo pedir disculpas por no haber enviado ningún mensaje el 10 de mayo, "Dia internacional del Lupus" pues tuve que viajar varias veces a mi ciudad-capital para mis controles médicos, también he recibido con pesar que uno de los exámenes dio positivo; tengo una nueva enfermedad autoinmune y crónica llamada Vitiligo y de ella hablaré en futuras entradas.
Para poder ayudarnos, debemos primero conocernos por supuesto e intercambiar ideas de como hacemos cada uno para tratar de seguir viviendo con nuestras dificultades.
Di a conocer "Mis Herramientas" y "Mis 10 ítems para sobrellevar mi Lupus" que están dentro de mi imparable "búsqueda de recursos".
Otro de ellos es cambiarle el nombre a las cosas, las "bautizo" ¿Será una manía o una forma de mitigar mis dolencias, mis problemas?. Mis hijos y mis amigos se rien de ésto pero a mi me sirve para no nombrar lo que me daña (por ejemplo: cuando hablo por teléfono o chateo con Paola, mi hija, nunca nombro al lupus por su nombre sino por los que yo le di y le pregunto: ¿Cómo estás hoy hija, con o sin el Lobito feroz? o ¿Cómo se está portando el Chico malo?)
Se que esto la hace reir y la impulsa a responderme: ja ja estoy bien mamá, quedate tranquila. Por supuesto que a partir de este momento me siento mejor logré "sacarle" una de sus hermosas sonrisas lo que ya es mucho para mi y para ella.
Otro de mis "recursos" es la música, me encanta, la clásica, la de buenas películas, la de las décadas del 60, 70 y 80. Con respecto a este aspecto y cuando me quiere entrar "un bajón" escucho Resistiré que también me hace recordar las palabras que siempre me decía mi padre: Cuando la vida te presente situaciones adversas, trata de ser como el junco (se dobla, pero jamás se quiebra).
Humildemente, intercambiando ideas como éstas es como quiero brindar y recibir ayuda de otros lúpicos y ¿por qué no de personas que luchan con otras enfermedades?.
Mi llamada "Búsqueda de recursos" me es muy útil a mi y lo que es más importante, también a mi hija. Ojalá a todos los que apliquen ésto o algo similar puedan lograr mantenerse mentalmente saludables.